En próximos días podría designarse a la persona titular de la Fiscalía especializada para la atención de los delitos cometidos contra la libertad de expresión, periodistas y defensores de los derechos humanos, acéfala desde el 23 de agosto de 2018.

El gobernador Julio Menchaca Salazar señaló además que la designación deberá ser de acuerdo con el proceso de transición de la actual Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a Fiscalía.

Dijo que para el proceso de transición, incluida la designación de quien encabezará la fiscalía especializada, aplicará la experiencia que tuvo en su momento para el paso de la Procuraduría a la actual Fiscalía General de la República, siendo presidente de la Comisión de Justicia en el Senado.

El 23 de agosto de 2018, Héctor Zárate Durón renunció al puesto como fiscal de atención de delitos hacia periodistas y defensores de derechos humanos, y desde entonces no se ha designado a quien ocupe dicho puesto.  

LEE TAMBIÉN: Fracasa foro para robustecer ley de protección a periodistas en Huejutla, aseguran

PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN

En visita de trabajo a Tulancingo, Menchaca Salazar dijo que en poco más de dos meses de iniciada la actual administración estatal han llevado a cabo un proceso de modificación y restructuración en varias áreas.

Señaló que en breve habrá designación tanto en la fiscalía como en otras áreas donde se requiera. 

En el contexto, aclaró que el ex diputado federal Julio César Ángeles Mendoza, quien agredió a dos colaboradores de medios de comunicación, no trabaja para el gobierno estatal; “ni siquiera lo conozco”, enfatizó.

AGRESIÓN A REPORTEROS

Por medio de un video difundido en redes sociales se aprecia cuando el también ex presidente municipal de Atotonilco de Tula ordena golpear a un reportero del medio local Retrovisor, mientras cubría el bloqueo de la autopista Arco Norte ayer miércoles.

Además, Ángeles Mendoza le quita el teléfono celular a una reportera de El Sol de Hidalgo quien grababa la situación y cuestionó su “instrucción” al exdiputado.   

“Cualquier agresión a cualquier persona, pero particularmente a los medios de comunicación, es reprobable, es contra el derecho a conocer, a la comunicación, ustedes tienen un trabajo y tiene que ser respetado”, señaló Menchaca Salazar.

Por lo que invitó a los trabajadores de la comunicación agredidos a que presenten las denuncias correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *