En el trascurso de la semana pasada fueron reportados tres asaltos carreteros, dos de ellos en la carretera federal México-Tuxpan, en su tramo Tulancingo-Pirámides, y el tercero en la vía estatal Pachuca-Tulancingo.
Sobre los dos primeros casos, coinciden en que los asaltantes circulaban en una patrulla falsa, incluso equipada con torretas y códigos de luces. Estos asaltos ocurrieron a la altura de Acelotla, perteneciente al municipio Zempoala.
ASALTOS EN PATRULLA APÓCRIFA
El primer caso reportado ocurrió la noche del pasado lunes 7 de noviembre, los denunciantes señalaron que hombres armados que viajaban en una camioneta negra, con torretas tipo policía, obligaron al conductor a detenerse al pensar que realmente eran agentes de seguridad pública.
Al detenerse, sujetos encañonaron a los afectados que fueron bajados del automóvil que finalmente se llevaron los asaltantes con rumbo desconocido.
LEE TAMBIÉN: Con patrulla falsa o a pedradas, asaltan automovilistas en carreteras de región Tulancingo
El segundo caso sucedió el miércoles 9 de noviembre, por la madrugada, cuando fueron asaltados comerciantes del Estado de México que circulaban en una camioneta en la que transportaban alimentos que pretendían comercializar en Tulancingo.
El método fue idéntico: una supuesta patrulla, pero en realidad conducida por delincuentes que apuntaron a las víctimas con armas de fuego para despojarlos de su vehículo y pertenencias.
La única diferencia fue que en esa ocasión la falsa patrulla era roja.
En ambos casos, las víctimas, como pudieron, pidieron apoyo al número de emergencia y acudieron al sitio elementos de Guardia Nacional que no pudieron dar con los asaltantes.
UN CASO MÁS
Mientras que el tercer caso tuvo lugar en la vía estatal Pachuca-Tulancingo a la altura de la entrada a Epazoyucan.
Durante la madrugada del pasado jueves 10 de noviembre, una camioneta blanca tipo patrulla le hizo el alto con varias detonaciones de arma de fuego, lo que obligó a detener su marcha.
Una vez abajo, los falsos policías que estaban armados y con ropa tipo militar azul y pasamontañas, los amenazaron y quitaron su automóvil Volkswagen Jetta.
Del mismo modo que en los dos casos anteriores, tras ser abandonado por los delincuentes, el automovilista pidió apoyo y localizó a elementos policiacos que tampoco pudieron hallar a los delincuentes.
TE PUEDE INTERESAR: Matan a pasajero de colectiva por resistirse durante asalto en la México-Pachuca