La promoción de El Buen Fin 2022 se retrasó por falta de recursos humanos y económicos, justificó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tulancingo, Alejandro de la Concha.
Al ser cuestionado sobre el tardío inicio en la difusión de la estrategia comercial, dijo que Canaco Tulancingo trabaja con los pocos recursos humanos, económicos y materiales con los que se cuenta.
“Ellos (Canaco Pachuca) cuentan con ingresos del estacionamiento del estadio Hidalgo, nosotros en Tulancingo no tenemos fuentes de ingresos, el trabajo prácticamente lo hacemos de forma voluntaria”.
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DISMINUCIÓN
La baja de agremiados afecta los ingresos económicos del organismo que representa al comercio establecido en nueve municipios de la región de Tulancingo, manifestó De la Concha.
Antes, el organismo tenía 386 afiliados y disminuyó a 78 durante la pandemia de COVID, lo que redujo ingresos y con ello operatividad, explicó el presidente de Canaco Tulancingo.
Actualmente cuenta con 275 socios afiliados y confía que al retomarse la normalidad se incremente la cantidad.
DEL 18 AL 21
Sobre El Buen Fin 2022, del 18 al 21 de noviembre, el presidente de Canaco Tulancingo aseguró que desde el pasado jueves 10 inició la inscripción de los negocios interesados en participar.
Comerciantes y prestadores de servicios en Tulancingo señalaron que no tenían información sobre la estrategia comercial, a diferencia de otros años cuando la promoción iniciaba hasta tres semanas antes.
De la Concha Ortiz señaló que todo comerciante que quiera participar podrá inscribirse sin que sea obligatorio estar afiliado a Canaco Tulancingo.
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BENEFICIOS FISCALES
Con la inscripción, los comercios participantes podrán recibir beneficios de organismos fiscales a nivel nacional, así como obtener la publicidad que lo distinga como comercio oficial de El Buen Fin 2022.