La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) revisa los Registros de Validez Oficial (RVOE) de escuelas particulares de nivel superior que operan en la entidad, señaló el titular de la dependencia, Natividad Castrejón.
Explicó que la SEPH tiene 72 RVOE, pero actualmente están en funcionamiento 60 planteles de educación superior y se verifica su situación legal para identificar si efectivamente ofrecen sus servicios de forma adecuada.
“Revisamos qué planteles cumplen con los requisitos de sus Registros de Validez Oficial, con la infraestructura para sus planes de estudios y por supuesto con la parte académica”, señaló el secretario de Educación en Hidalgo.
LEE TAMBIÉN: Perdidos 130 mdp etiquetados para el programa La Escuela es Nuestra en Hidalgo
NO HABRÁ MÁS RVOE
En el caso de los planteles que no están en funcionamiento se investiga la causa, agregó, y no habrá entrega de nuevos RVOE, al menos hasta finalizar la actual revisión, advirtió Natividad Castrejón sin mencionar tiempo estimado.
Sobre la eventual construcción de nuevos planteles educativos públicos en la entidad, respondió que en este momento la dependencia a su cargo está en proceso de integración de solicitudes realizadas históricamente.
Actualmente se valora la construcción y operación de nuevas instalaciones educativas, pero que la prioridad es darle mantenimiento a las ya existentes a través de la subsecretaría de Planeación de la SEPH.
ESTUDIANTES Y UBICACIÓN
En torno a las solicitudes para nuevos planteles en distintos municipios de Hidalgo, dijo que deberán valorarse aspectos como la cantidad de estudiantes a atender y la ubicación, antes de la autorización correspondiente.
Castrejón no especificó la cantidad de solicitudes para nuevos planteles, ni los municipios que las han presentado, “son seis mil escuelas de educación básica que requieren cada una su diagnóstico para establecer necesidades”.
Tampoco detalló los planteles donde se han hecho peticiones específicas para mejorar su infraestructura como domos, arreglo de sanitarios o construcción de nuevas aulas, entre otras necesidades del quehacer educativo.
TE PUEDE INTERESAR: Congreso exhorta a Semarnath para declarar en emergencia ambiental a Tula