Dos denuncias por llenado de cilindros de gas por parte de responsables de pipas, recibieron desde la semana pasada en la dirección municipal de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo.

Hasta el momento no han localizado a los responsables de la situación que además de ilegal es peligrosa, pues las pipas surtidoras de gas carecen del equipo y protocolos para el llenado de cilindros, señalaron rescatistas.

REPORTES EN DOS COLONIAS

Ábner Yañez, vocero de la corporación local, señaló que los sitios donde presuntamente sucedió dicha situación en días recientes fue en las colonias Vicente Guerrero y Adolfo López Mateos, en la periferia de la ciudad.

Mencionó que en momentos anteriores han recibido reportes por dicha actividad ilegal, también en la colonia Rojo Gómez, sin que hasta el momento hayan identificado a los infractores durante el llenado de cilindros.

LEE TAMBIÉN: Continúa aumento en precio de gas para regiones de Hidalgo

Precisó que al menos desde 2017 han recibido denuncias de ese tipo, pero la incidencia se incrementó el año pasado sin que hasta el momento hayan detenido a alguna persona.   

PIPAS SIN CONDICIONES PARA LLENAR TANQUES

Ábner Yañez explicó que las mangueras de las pipas carecen del cierre hermético para el llenado de cilindros de gas, por lo que existe la posibilidad de fugas que pueden derivar en estallidos.

Por ello, recalcó que se trata de una actividad ilegal al no contar con los protocolos de seguridad e instalaciones adecuadas para llevarla a cabo. 

Algunas personas han justificado el llenado de esa forma al ser más barato, pero el vocero de Protección Civil municipal insistió en que es una práctica peligrosa. 

Por ello, solicitó a la población no promover ese tipo de actividad y denunciarla al número telefónico 775 7530131.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *