Corporaciones de Bomberos y Protección Civil en el Valle de Tulancingo realizan un llamado a la población para evitar la quema de basura y hierba seca por los riesgos que implica dicha práctica.

Lo anterior debido a que el fuego puede salirse de control y extenderse por cambios en la dirección del viento o por hacer contacto con elementos flamables que incluso pueden estallar.

QUEMAS A FIN DE AÑO

Se ha percibido que durante la parte final del año algunos sectores de la población realizan quemas en sus terrenos, incluso dentro de domicilios, con objetivo de deshacerse de forma supuestamente más fácil de residuos acumulados.

LEE TAMBIÉN: Advierten peligro por piperos que llenan tanques de gas en Tulancingo

Ya que la mayoría de la población no es experta en el manejo adecuado de incendios provocados, pueden salirse de control e incluso provocar una tragedia.

Durante la semana pasada, las corporaciones de Protección Civil en Tulancingo y Santiago Tulantepec ya atendieron cuatro incendios de basura y hierba seca, todos ubicados en terrenos baldíos de ambas demarcaciones.

No se reportaron daños mayores gracias a la intervención de los cuerpos de atención a emergencias, pero tampoco pudieron localizar al o los responsables.

SON CONSIDERADAS DELITOS

Las quemas provocadas también son consideradas delito por los daños que pueden ocasionar a personas, casas o edificios cercanos.   

Además de los servicios que atienden las corporaciones de Bomberos y Protección Civil, en esta temporada habrá vigilancia específica tanto para prevenir como para atender incendios de basura y hierba seca.   

Autoridades también solicitan a la población denunciar posibles intenciones de realizar quemas para atender cada caso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *