Con el hombre que se quitó la vida el martes pasado en Tulancingo, se superó ya la cifra de este tipo de sucesos registrada durante todo 2021.
De acuerdo con socorristas, el año pasado cerró con siete suicidios y a mes y medio de finalizar 2022, son ya ocho los hechos registrados.
A nivel estatal, el año pasado fueron 185 eventos de este tipo, según la estadística presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
LEE TAMBIÉN: Parecía que se quitó la vida, pero ahora lo investigan como feminicidio en Progreso
2 CASOS EN 3 DÍAS
El caso más reciente tuvo lugar el pasado martes 22 de noviembre en el barrio La Raya, localidad Santa Ana Hueytlalpan, municipio de Tulancingo.
En un domicilio particular fue localizado un hombre sin vida, con impacto de bala en la cabeza y a un lado fue localizada un arma de fuego.
Días antes, el domingo 20 de noviembre se registró otro en un domicilio del centro de Tulancingo, que igualaba ya en cifras a los ocurridos en 2021.
MÁS HOMBRES QUE MUJERES
A nivel estatal, según el Inegi, la tasa de suicidios es de 11.1 por cada cien mil habitantes, muy superior a la media nacional, que es de 6.5.
El desglose por género es de 10.9 hombres por cada cien mil habitantes y 2.4 mujeres por cada cien mil habitantes, de acuerdo con el instituto.
Especialistas en salud mental y emocional consultados, señalan que aumenta la población con depresión, que pudiera detonar esta decisión.
TE PUEDE INTERESAR: Depresión y ansiedad, principales problemas en estudiantes por pandemia: SEPH
ATENCIÓN EMOCIONAL
Sin embargo, este incremento en la depresión no se refleja en el número de solicitudes de apoyo a instituciones de atención clínica.
Por ello, piden acercarse a los servicios públicos o privados para atender la salud mental o emocional y evitar más suicidios.