La titular del DIF Tulancingo, Yolanda Magaldí Rivera; así como secretarios y funcionarios dieron a conocer que se amplió el aforo del encendido del Árbol y la iluminación de la Villa Navideña.
Donde se espera contar con la presencia de la presidenta del DIF Hidalgo Edda Vite, esposa del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Se informó que el programa “Celebrando nuestras fiestas navideñas 2022-2023”, comenzará a partir de las 17:00 horas en el Centro Cultural Ricardo Garibay y se ha organizado un programa muy emotivo con presentaciones artísticas.
Posteriormente a las 19.45 horas será activada la iluminación de la villa navideña, en la estación del ferrocarril, con más de 60 figuras decorativas y numerosas series, para convertir al corredor cultural en un punto de interés turístico.
Se resaltó el gran apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado para hacer posible que en Tulancingo se viva intensamente el inicio de estas fechas.
El director de Cultura, Humberto Delgadillo Velázquez confirmó que en ambos eventos habrá actividades para todo público de contexto cultural y social.
Para seguridad de los asistentes, se ha previsto un despliegue policial sin interferir en la vigilancia de la ciudad.
Además de contar con el apoyo de Protección Civil, Sanidad Municipal, Movilidad y Transporte y el apoyo de Cruz Roja.
Autoridades municipales comunicaron que el municipio actuó con responsabilidad, austeridad y racionalidad en el gasto público, ya que se recurrió a la gestión de apoyos y al reuso de materiales que se guardaron de celebraciones pasadas.
Lo aplicado en el árbol navideño de la floresta fue por un monto de 783 mil pesos ya incluido el IVA, a través de licitación agrupando otras atracciones para la iluminación del corazón de la ciudad.