Aunque Tulancingo tiene actualizado su Plan Municipal de Desarrollo Urbano, se requieren recursos financieros y materiales para desarrollar obras y acciones de ordenamiento territorial.
Así lo señaló Plinio Islas Olivares, secretario municipal de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, tras el llamado realizado por diputados del Congreso de Hidalgo para crear dicho documento o actualizarlo.
LEE TAMBIÉN: Plan de Desarrollo Urbano resulta indispensable: Valera Piedras
¿DE QUÉ SE TRATA EL PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO?
El Plan Municipal de Desarrollo Urbano debe contener las acciones y obras para el crecimiento ordenado y adecuado, a fin de ofrecer los servicios a la población, así como para establecer acciones de protección al medio ambiente.
Además, señala las áreas donde se pueden establecer asentamientos humanos, de servicios y negocios, así como las reservas patrimoniales y naturales del municipio, tomando en cuenta su viabilidad, así como la existencia de zonas de riesgo natural.
Dicho documento debe estar alineado a los planes de desarrollo urbano a nivel estatal y federal.
REQUIEREN PRESUPUESTO
Islas Olivares dijo que las medidas de crecimiento ordenado y sustentable están consideradas en el documento actualizado de Tulancingo, pero insistió que requieren presupuesto y recursos materiales para llevar a cabo obras y acciones para dicho objetivo.
“Se requieren obras de alto impacto para que sea realidad el crecimiento ordenado de Tulancingo”, señaló el funcionario, al tiempo de acotar que en la actual administración han gestionado recursos para ello.
Sin embargo, el funcionario no dio a conocer obras y acciones específicas para el desarrollo ordenado de las zonas rurales, urbanas y mixtas que existen en el municipio.
Confió en contar para el siguiente año con recursos suficientes para iniciar o continuar con acciones que permitan objetivos de crecimiento ordenado.