Contar con un equipo para realizar bacheo, así como la adquisición de patrullas para reforzar vigilancia policiaca y camiones para la recolección de basura, buscará el ayuntamiento de Tulancingo durante 2023.

Edgar Haciel Bustos Olivares, titular de la Secretaría de Tesorería y Administración municipal, puntualizó que dichas adquisiciones dependerán de los recursos extraordinarios que puedan obtener de los gobiernos estatal y federal.

RUBROS OBJETIVO

Dijo que contar con dichas unidades permitirá atender tres temas fundamentales: mantenimiento adecuado y constante de calles, reforzamiento en los esquemas de prevención del delito y atención a la sanidad, salud e imagen urbana.

LEE TAMBIÉN: Es ilegal y peligroso viajar en motos “sardinas”, advierten autoridades de Tulancingo4

El costo de la unidad y equipo para bacheo tiene un costo de entre 5 millones y 7 millones de pesos, de acuerdo con la cantidad de metros cúbicos que pueda atender.

Respecto a la adquisición de camiones para recolección de basura, se abstuvo de ofrecer información sobre la cantidad de vehículos requeridos, así como la inversión, al señalar que realizan gestión para contar con los recursos.

ESPERAN RECURSOS PARA SEGURIDAD

En cuanto a la adquisición de patrullas, Bustos Olivares no precisó la cantidad de unidades que requieren, pero dijo tener confianza que existirá presupuesto para el tema de seguridad pública en municipios.

Lo anterior, luego que a mediados de octubre pasado el Congreso de la Unión aprobó otorgar recursos a los municipios para el tema de seguridad pública, como parte de los acuerdos para aprobar extender la presencia del Ejército Mexicano en las calles hasta 2028.

El funcionario municipal señaló que dentro del proyecto presupuestal de Tulancingo para el siguiente año también están consideradas diversas obras y acciones comprometidas en varias colonias y comunidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *