Alrededor de 15 casos de presunto abuso sexual fueron detectados durante las pláticas y atenciones que sobre el tema han brindado integrantes de la Fundación NAHO, en Tulancingo.

Mariana Ríos Salcedo, coordinadora de atención y prevención de la organización, puntualizó que también identificaron un caso de violencia sexual digital en el municipio.

El anterior implica la difusión de imágenes y material privado por medio de redes sociales, páginas de internet o plataformas digitales.

En todas las situaciones detectadas, explicó, brindan atención a las víctimas, tanto psicológica como jurídica de forma gratuita. 

LEE TAMBIÉN: Investigan abusos sexuales en 70 de 84 municipios en Hidalgo: SESNSP

FAMILIARES Y CONODCIDOS, PRINCIPALES VICTIMARIOS

Abigail de la Cruz, fundadora y presidenta de la organización, señaló que en 85 por ciento de los casos las agresiones provienen de familiares y personas cercanas a la víctima.

Además, en la mayoría identificaron que el abuso incluso ha sido desde hace varios años y victimarios usan desde intimidación hasta amenazas abiertas, así como chantaje.

Ambas activistas pidieron a familiares de víctimas de abuso sexual que las escuchen, pues es un paso fundamental para obtener apoyo especializado.

QUE MENORES DE EDAD RECONOZCAN SEÑALES DE ABUSO

Ríos Salcedo también enfatizó que es muy importante que menores de edad reconozcan los signos que pueden ser señales de abuso sexual. 

Respecto a las actividades de la Fundación, señalaron que todas son gratuitas y pueden ser solicitadas por todo tipo de organización, instituciones o particulares.

El contacto es por medio de sus redes sociales como Fundación NAHO, o en la cuenta de WhatsApp 775 108 4259.

TE PUEDE INTERESAR: Supera Hidalgo 10 mil llamadas por violencia contra mujeres y 895 violaciones

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *