A partir de este fin de semana, corporaciones de seguridad pública en municipios del Valle de Tulancingo reforzarán los esquemas de vigilancia ante el inicio del pago de aguinaldos y con ello el aumento en el flujo de efectivo.
Serán también reforzadas las campañas de recomendaciones para evitar que la población que sea víctima de robos y estafas en distintas modalidades.
Habrá trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Guardia Nacional y Ejército Mexicano para los recorridos preventivos.
LEE TAMBIÉN: Balean a gerente de negocio en Tulancingo
VIGILANCIA PERMANENTE
Las acciones preventivas contemplan rondines constantes en espacios comerciales y en zonas donde existan bancos o cajeros automáticos la vigilancia será permanente.
En tianguis de temporada se realizarán también acciones de vigilancia para evitar la operación de farderos, carteristas y personas que realizan robos hormiga o en pequeño.
Las campañas serán a través de redes sociales, impresos y perifoneo, según la zona, con el objetivo de abarcar a la mayor parte de la población y abatir la posibilidad de hechos delictivos.
POLICÍAS SIN VACACIONES
Las corporaciones policiacas de los municipios del Valle de Tulancingo y la Sierra Otomí-Tepehua no otorgarán permisos ni vacaciones para contar con todos sus elementos en activo durante esta temporada.
El operativo conjunto abarca también la vigilancia en carreteras que confluyen al Valle y la Sierra, que estará a cargo de la Guardia Nacional división Carreteras.
Las acciones de prevención, disuasión y atención a delitos se mantendrán hasta el 8 de enero de 2023 y en caso de ser necesario, se ajustarán las estrategias.
TE PUEDE INTERESAR: Matan a comerciante de Tulancingo por resistirse a asalto