El patronato del Hospital General de Tulancingo ya no tendrá relación con dicho nosocomio, además que deberá entregar las instalaciones que actualmente ocupa dentro de la Jurisdicción Sanitaria Regional.

Lo anterior lo indicó la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) María Zorayda Robles Barrera, quien detalló que dicha organización cobra por los servicios que presta sin ingresar los recursos a la dependencia estatal.       

“Los servicios médicos para la población tendrían que ser a bajo costo, o incluso gratuitos, y el patronato (del Hospital General de Tulancingo) hace cobros que no pasan por la caja de la SSH”, declaró.

LEE TAMBIÉN: Mantienen patronato en Hospital General de Tulancingo, pese a desaparición de esos organismos

PRESIDENTE DE PATRONATO ASEGURA QUE HAY BUEN MANEJO

La semana pasada Lorenzo Arroyo Márquez, presidente de dicho organismo, señaló que no tienen ningún servicio terciarizado hacia la SSH y tampoco reciben recursos de dicha instancia estatal.

Agregó que en los 18 años de existencia, dicho patronato nunca ha tenido problema alguno de tipo administrativo o legal.

No obstante, la secretaria Robles Barrera enfatizó que definitivamente finalizará todo tipo de relación entre la SSH y patronatos de hospitales a cargo de la dependencia estatal, como ya ocurrió en semanas anteriores en el caso de Pachuca y la región del Altiplano.

 

COBRABAN HASTA 2 MIL 500 POR UN SERVICIO: SECRETARIA

En el caso de Pachuca dijo que encontraron servicios como el uso del tomógrafo, en el que cobraban entre 2 mil y 2 mil 500 pesos a usuarios; aclaró que a partir de la disolución del vínculo con el patronato, ya es gratuito.

“Nos encontramos que los servicios a veces eran más caros adentro que afuera (del hospital) y la idea es que los costos sean gratuitos o a un precio más accesible para los usuarios”, recalcó.

Respecto al uso del espacio que ocupa actualmente el patronato del Hospital General de Tulancingo en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Regional, el organismo deberá desocuparlo.

Para ello tendrá seis meses a partir de la notificación que reciban, derivado del proceso jurídico iniciado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *