Están en revisión los detalles para la donación de un predio donde pretenden construir instalaciones para albergar el Centro de Atención Múltiple (CAM) 26, en Cuautepec.

Así lo informó el regidor Sergio Jaciel Martínez Aquino, presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos en la asamblea municipal, quien mencionó que ya se han realizado trabajos de deslinde de dicho terreno.

En el espacio ubicado en la colonia El Pedregal, además de edificar el CAM se pretende construir un parque comunitario, con apoyo del gobierno estatal.

LEE TAMBIÉN: Mudarán Hospital Materno Infantil en Pachuca tras cuatro lesionados por caída de domo

TERRENO ES DONADO

El terreno es donativo de un particular, con el apoyo del comisariado ejidal. Se prevé que tras su entrega formal den a conocer el proyecto de construcción tanto del CAM como del parque, que estaría cargo del gobierno de Hidalgo.

El CAM comenzó operaciones en 2004 en un domicilio particular ubicado en la colonia El Espejo, por el que se paga una renta.

Ofrece servicios educativos y de inclusión para personas con alguna discapacidad de tipo intelectual, auditiva, motora, así como a población con autismo.

Su responsable, Concepción Montalvo Ibarra, presentó en semanas anteriores una petición al gobierno estatal para la construcción de un edificio e instalaciones adecuadas para el CAM, que actualmente atiende a 42 alumnos y alumnas.

El regidor Martínez Aquino señaló que a partir de dicha solicitud se avanzó en el deslinde del terreno.

FALTA CONCRETAR DONACIÓN PARA INICIAR PROYECTO

Insistió que aún están pendientes detalles técnicos y legales para establecer la donación y con ello los proyectos tanto para el edificio educativo y de formación para la vida, así como el presupuesto requerido.

Aclaró que no hay un plazo determinado para conocer dicha respuesta y acotó que el gobierno municipal hará todo lo que le competa para concretar tanto el donativo del terreno como la construcción del CAM.

AM Hidalgo buscó a Concepción Montalvo Ibarra para conocer detalles del proyecto educativo a su cargo, así como el presupuesto requerido para el funcionamiento del CAM, entre otros aspectos.

En un primer momento respondió al llamado, pero dejó pendiente el encuentro y posteriormente ya no emitió respuesta alguna.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *