La instalación de poco más de 15 mil 500 luminarias genera ahorros de 50 por ciento respecto a lo que se pagaba con el anterior sistema de alumbrado público en Tulancingo.

Lo anterior fue informado por Eusebio Hernández Apan, jefe de gabinete del gobierno municipal, quien mencionó que dicho ahorro se aplica para el pago del nuevo sistema, con inversión de 49 millones de pesos.

Con el anterior sistema de alumbrado público, el pago mensual para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ascendía a aproximadamente 3 millones de pesos; actualmente es por alrededor de 1.5 millones de pesos. 

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LÁMPARAS SERÁN PROPIEDAD DE ALCALDÍA

El ahorro es aplicado para el pago del crédito otorgado por la empresa para la instalación del nuevo sistema de alumbrado.  

De acuerdo con el contrato, al concretar el pago total de las luminarias, serán propiedad del gobierno municipal, explicó Hernández Apan.

Por ello, señaló que el nuevo sistema es completamente autofinanciable, sin causar complicaciones a las finanzas municipales.

FALTAN 200 LUMINARIAS

El funcionario reconoció que existe un desfase de aproximadamente doscientas lámparas, debido a una inconsistencia en el censo elaborado por CFE.

Sin embargo, dijo que el proveedor instalará lo faltante sin que represente un aumento en el costo final.

Respecto al destino de las lámparas que fueron retiradas y actualmente están resguardadas, se pretende ponerlas en venta, pero están pendientes monto y condiciones para ello.       

Tampoco existe un plazo para llevar a cabo dicha venta, pues también deben establecer un proceso administrativo para darlas de baja como activo del ayuntamiento.

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