La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) cerrará 2022 con una recaudación de 95 millones de pesos por la prestación de servicios.
La cantidad es tres millones de pesos superior a lo recabado en 2021 por el organismo operador, señaló su director Luis Enrique Hidalgo Hernández.
Consideró que el incremento se debe a la campaña permanente de ubicación de tomas de agua potable sin pago y a los cortes al servicio de usuarios morosos.
LEE TAMBIÉN: ¿Ya pagaste el agua? CAAMT ofrece oportunidades de pago
MANO DURA
Se revisan los pagos en la base de datos del organismo operador y al confirmar adeudos se visita al usuario para invitarlo a cubrir sus pagos pendientes.
De ser necesario se establece un convenio para el pago en parcialidades, donde no existe acuerdo se realiza el corte del servicio con los protocolos jurídicos.
Existen ya compromisos de pago por parte de usuarios pendientes de pago en este mes, por lo que el monto de recaudación podría incrementarse.
PADRÓN DE USUARIOS
Sin embargo, el porcentaje de cumplimiento en pago se mantiene en 62 por ciento, similar a los dos años anteriores por la incorporación de nuevos usuarios.
El padrón de usuarios de la Caamt es de 46 mil, es decir, son aproximadamente 28 mil 500 empadronados al servicio, quienes están al corriente de pagos.
Sobre pagos pendientes o adeudos del organismo operador, el funcionario dijo que todo está cubierto, que por segundo año consecutivo tiene finanzas sanas.
TE PUEDE INTERESAR: La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo, modifica sus horarios por temporada navideña
PROYECCIÓN FINANCIERA
Lo anterior se debe a que se realizan proyecciones financieras y operativas desde finales del año anterior para contar con los recursos necesarios en cada caso.