Durante las celebraciones de Navidad y fin de año, aumenta el número de compra y venta de juegos pirotécnicos y con ello, se reportan una mayor cantidad de accidentes que estos ocasionan.
Varias dependencias de Tulancingo, entre ellas la Dirección de Medio Ambiente, Protección Civil y Seguridad Publica han comenzado operativos para supervisar que no se vendan este tipo de explosivos.
TE PUEDE INTERESAR: Decomisan 4 toneladas de pirotecnia, así como marihuana en colonia de Pachuca
Las autoridades han señalan que estos operativos serán sorpresa y se tomará en cuenta los reportes de la ciudadanía para actuar conforme a la ley y al reglamento. También hacen la recomendación a toda la población para evitar el uso de pirotecnia y sobre todo que menores puedan manipularla.
SANCIONES Y REPORTES
Las sanciones a quienes sean sorprendidos quemando pirotecnia van desde 10 hasta 250 UMA (Unidad de Medida y Actualización) y en los casos de venta, se aplica el decomiso del producto.
Para reportes o venta de este tipo de explosivos, las autoridades de Tulancingo comparten los siguientes teléfonos: 7757558450 extensión 2143 con la Dirección de Medio Ambiente o al 7757530131 y 7757537231 con el departamento de Bomberos.