La empresa Tecnología en Sistemas de Limpieza Metropolitanos no ha pagado vacaciones, ni aguinaldo a trabajadores de intendencia y mantenimiento que laboran en el Hospital General de Tulancingo (HGT).

Pese a ello, los empleados continúan realizando sus labores al interior del nosocomio, comprendiendo que es necesario que se mantenga sanitizado de forma permanente.

Los trabajadores se manifestaron la mañana de ayer jueves 22 de diciembre a las afueras del HGT para exigir el pago de prestaciones, donde la empresa les dijo que esperaba un depósito de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH).

 

PURAS PROMESAS

Tras un encuentro con directivos del hospital, la empresa subcontratada por la SSH se comprometió a hacer el pago en las siguientes horas, lo que no había ocurrido hasta el cierre de esta nota informativa.

Sin embargo, establecieron acuerdo con directivos del nosocomio para seguir trabajando, conscientes de que es necesario que se mantenga en buenas condiciones sanitarias para el servicio a los usuarios.

Consultados los trabajadores inconformes sobre si existe una fecha para liquidar las prestaciones laborales, respondieron que la representante de la empresa sólo comentó que “tal vez” se les haría el depósito este viernes 23 de diciembre.  

LEER TAMBIÉN: Reanudan labores en Hospital General de Tulancingo, prometen pagarles

VOLVERÁN A MANIFESTARSE

Cuestionado ayer al respecto, el gobernador de Hidalgo Julio Ramón Menchaca dijo que la empresa Tecnológica en Sistema de Limpieza Metropolitana será sancionada por incumplir con el pago de prestaciones.

Que a pese de no ser un problema de la SSH, la dependencia atenderá la exigencia de pagos. Las declaraciones fueron hechas al finalizar la entrega de reconocimientos a personal de la SSH por su labor.

Los trabajadores señalaron la mañana de este viernes que, de no concretarse el pago a la brevedad, volverán a manifestarse, tratando de no afectar el funcionamiento del Hospital General de Tulancingo.

PUEDES LEER: Sancionarán a empresa por retrasar pagos a trabajadores en hospital de Tulancingo: Menchaca

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *