De los ocho accidentes ocurridos en una semana en la región Golfo de transporte de pasajeros, tres sucedieron en la autopista México-Tuxpan, en su paso por el municipio Acaxochitlán.
Dichos accidentes donde han estado involucrados autobuses de pasajeros, dejaron como saldo dos personas fallecidas y 23 lesionadas, en eventos ocurridos entre el 20 y 25 de diciembre, de acuerdo con un recuento hecho por este medio.
ACCIDENTE EN EL TEJOCOTAL
El martes 20 de diciembre dos personas que viajaban en una camioneta Ford Lobo sobre dicha vía, a la altura de El Tejocotal, fallecieron al impactar en su vehículo contra un autobús de la línea Conexión.
Cinco personas también quedaron lesionadas en el sitio del accidente y cuatro fueron atendidas por los cuerpos de emergencia, una más, tuvo que ser trasladada para recibir atención médica.
LEE TAMBIÉN: Chocan autobús y camioneta, hay dos muertos y varios heridos en El Tejocotal
SEGUNDO PERCANCE, EN LA BÓVEDA
Apenas tres días después, el 23 de diciembre, una combi impactó contra otro autobús de la misma línea Conexión y sufrieron lesiones dos mujeres y un hombre cuando circulaban a la altura de la comunidad La Bóveda.
Los lesionados refieren que otro vehículo los impactó, justo en el momento en que pasaba el autobús con el que finalmente chocaron.
CHOQUE ENTRE AUTOBUSES
Mientras que el pasado domingo 25 de diciembre, dos autobuses de pasajeros tuvieron un choque frontal cuando uno de ellos invadió el carril contrario a la altura del puente Jorobas.
En dicho accidente fueron rescatados con vida los conductores de ambas unidades, quienes quedaron prensados.
Además, quince personas más que viajaban en alguno de los dos autobuses, fueron atendidas por paramédicos, pero no requirieron atención médica mayor.
TE PUEDE INTERESAR: Chocan de frente dos autobuses, conductores quedan prensados
Los tres accidentes afectaron el tránsito vehicular y los vehículos involucrados sufrieron daños considerables, incluso pérdida total.
Factores como la neblina y el exceso de velocidad tanto por parte de conductores de los autobuses como de vehículos particulares, derivaron en los percances.