A partir del 28 de diciembre se lleva a cabo vacunación en primeras y segundas dosis contra COVID-19 para menores de entre cinco y 11 años de edad en plazas públicas y centros de abasto en municipios del Valle de Tulancingo.
Lo anterior fue informado durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica regional, donde señalaron que el biológico que aplican es Pfizer BioNTech.
¿DÓNDE ESTÁN LOS MÓDULOS?
La Velaria del jardín La Floresta, la Plaza del Vestido, la central de abasto y el mercado Gilberto Gómez Carbajal de Tulancingo, cuentan con centros de vacunación.
En el caso de los municipios Cuautepec y Santiago Tulantepec, los módulos de vacunación están ubicados en sus respectivos mercados municipales.
LEE TAMBIÉN: Registra Hidalgo repunte de contagios COVID, lleva 959 en lo que va de diciembre
Mientras que en Singuilucan el módulo se encuentra en la plaza pública, frente a la presidencia municipal.
HAY 20 MIL VACUNAS
Previamente, Abraham Mendoza Zenteno, delegado en Hidalgo de Programas del Bienestar del gobierno federal, dio a conocer que hay disponibles 20 mil vacunas en toda la entidad para inocular contra virus SARS-CoV-2 a menores de entre cinco y 11 años de edad.
Durante la sesión del Cojuve exhortaron a madres, padres y tutores para llevar a los menores a tomar la vacuna.
Se señaló que ante las bajas temperaturas que ya se registran en la región, es importante que niñas y niños cuenten con protección contra COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.
Enfatizaron la importancia de que quienes ya tienen la primera dosis de vacuna, completen el esquema, pues de otra forma no existe la protección biológica necesaria.
TAMBIÉN VACUNAN CONTRA INFLUENZA
En los mismos módulos también será aplicada la vacuna contra influenza, dirigida específicamente hacia grupos “blancos” o de riesgo.
TE PUEDE INTERESAR: Pese a incremento de influenza y COVID en Hidalgo, no están fuera de control: SSH
En dichos grupos están consideradas personas de entre cinco y 12 años de edad, así como mayores de 60 años; también quienes padecen enfermedades crónico degenerativas o crónicas y embarazadas.
Los módulos funcionarán en los espacios públicos hasta el próximo 6 de enero.