Asambleístas de Singuilucan señalaron que no se oponen a la propuesta presentada por el alcalde Marcos Miguel Taboada Vargas para la reducción de dietas en 30 por ciento.
Pero para que dicha propuesta sea legal, debe ser parte de la Ley de Egresos anual, por lo que no puede ser aislada, aclaró la síndica municipal Claudia Casasola Cárdenas.
DESCARTA REVANCHA POLÍTICA
Recordó que la propuesta de Ley de Egresos 2023 fue votada en contra por las regidoras Nely López Ortega, Isabel Ramírez Quintero y el regidor Alejandro García Ponce, por falta de claridad y justificación en los gastos a ejercer.
Por lo que negó que se trate de una revancha política o incluso personal hacia el alcalde Marcos Miguel Taboada por parte de dichos asambleístas.
Recordó que la propuesta para reducción en dietas fue presentada por ellos mismos el año pasado, dentro de la propuesta de Ley de Egresos para 2022 que tampoco fue aprobada por la misma razón de justificación de gastos e inversión pública a realizar.
¿CUÁNTO GANAN LOS ASAMBLEÍSTAS?
Actualmente la dieta quincenal de un regidor es de 15 mil pesos netos; la síndica municipal percibe 17 mil 988 pesos y el alcalde 26 mil pesos en el mismo lapso.
LEER TAMBIÉN: Otra vez, Singuilucan sin Ley de Egresos
El regidor García Ponce recordó que el año pasado se pidió el ajuste a sueldos, salarios y dietas, pero el tema fue desechado por la mayoría de los integrantes de la asamblea municipal.
RESPALDAN REDUCCIÓN DE SUELDOS
Por su parte, la regidora Ramírez Quintero reconoció que es necesaria la reducción de dietas porque en ello se va la mayoría del presupuesto anual “y eso no es posible, ante tantas carencias que tiene el municipio”.
De acuerdo con los entrevistados, la propuesta presentada en la Ley de Egresos 2023 solo establecía la reducción de dietas para regidores y la síndica.
Durante la presentación el pasado 30 de diciembre, Taboada Vargas señaló que “se unía a la propuesta” para que su dieta también fuera disminuida.