El gobierno municipal ha sido beneficiado con la donación de equipos de protección para el Cuerpo de  Bomberos de Tulancingo

Se dieron a conocer dos donaciones hechas por miembros de la Asamblea Municipal y la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, instancias que aportaron equipos para la protección y el combate contra incendios forestales, los cuales serán de gran utilidad para la corporación

 

La Dirección de Protección Civil de Tulancingo, recibió 32 impermeables, 32 bolsas camel pack, que pueden usarse para el combate de incendios. Estas últimas son unas bolsas de hidratación, con las que todo elemento debe de contar cuando acude a combatir un siniestro y mantenerse hidratado.

Además, se  recibieron dos pitones de 2 pulgadas y media, otro tanto de una pulgada y media y dos pitones de una pulgada, implementos que se adaptan a las mangueras de combate contra incendios, para ejercer el “chorro de presión” de agua.

Por otra parte, fueron gestionados 15 chaquetones, para la atención de incendios estructurales, así como 15 pantaloneras y 15 monjas de protección; se trata de una capucha que cubre el rostro y llega a la altura del pecho, para dar una mayor protección a los bomberos, al momento de atender una conflagración. 

Esta gestión, viene a fortalecer a la dependencia. Por su parte, el titular de Protección Civil de Tulancingo, Jesús García Ávila, agradeció el apoyo del alcalde Jorge Márquez Alvarado, para que la corporación, cuente con las herramientas de trabajo necesarias para dar una debida atención a la ciudadanía. 

De igual manera informó, que continuarán con las capacitaciones en diversos temas, que implican la Protección Civil y la ardua labor de cuidar a la ciudadanía. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *