Las siete camas habilitadas en el Hospital General de Tulancingo (HGT) para atender pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) registran ocupación total. 

Así lo informó el director del nosocomio, Juan José Jiménez Hernández y señaló que se atienden en total 12 pacientes en diversas áreas, además de la específica para IRAG. 

Uno de los pacientes es positivo a COVID y dos más son atendidos por influenza de la variante H3.

LEE TAMBIÉN: Amplían vacunación COVID en Pachuca y Mineral de la Reforma; hubo poco interés

3 CON VENTILADOR

Los restantes pacientes por IRAG son considerados, hasta el momento, como negativos en COVID e influenza, pero para evitar complicaciones en su salud se les tiene bajo observación médica permanente.

Ninguno de los pacientes hospitalizados está vacunado contra alguno de los padecimientos. Además, presentan comorbilidades, así como sobrepeso y obesidad en algunos casos.

Lo anterior complicó su estado de salud, derivando en su hospitalización. En tres casos las complicaciones fueron mayores y necesitaron respiración asistida por ventilador.

HASTA 50 CAMAS

La información fue dada a conocer durante la reunión del Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), correspondiente a la región Tulancingo.

El directivo solicitó a la población que no se haya vacunado contra influenza o COVID que lo haga a la brevedad para disminuir posibles complicaciones a la salud en caso de contagio por cualquiera de las dos enfermedades.  

Jiménez Hernández señaló que, durante 2022, el HGT llegó a tener hasta 50 camas ocupadas, todas para la atención de pacientes con COVID.

PIDEN PREVENIR

Fue a partir del segundo semestre de 2022, cuando inició la desconversión del nosocomio, a partir del descenso en los casos de COVID.

En caso necesario, se buscaría contar con espacios para la atención a pacientes con COVID e influenza, pero confió en evitar la posibilidad si la población toma las medidas preventivas contra ambos padecimientos.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *