El alcalde de Santiago Tulantepec, Dante Cárdenas Flores, espera que la presencia de fuerzas de seguridad pública federales y estatales sea permanente, tras el operativo contra robo de hidrocarburo llevado a cabo a inicio de año. 

Lo anterior, para poder garantizar la paz social en el municipio, luego de las acciones destacadas a nivel nacional durante la conferencia mañanera en la que se dio el informe de seguridad pública por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

EL OPERATIVO

Luis Crescencio Sandoval, titular de Sedena, dio a conocer que en Santiago Tulantepec, el pasado 4 de enero, elementos de la secretaría, con apoyo de Seguridad Pública de Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), recuperaron 137 mil 900 litros de hidrocarburo en dos predios.

En el mismo sitio fueron detenidas 17 personas presuntamente relacionadas con robo, almacenamiento y venta de hidrocarburo ilegal.

Cárdenas Flores reconoció que el operativo y los resultados fueron positivos, pero consideró que es necesario no descuidar la seguridad en el municipio, ante un posible repunte de incidencia delictiva.

LEER MÁS: Decomisan 171 mil litros de hidrocarburo y detienen a 17 personas en Tulantepec y Cuautepec

PIDE MANTENER PRESENCIA

Por ello pidió que elementos castrenses, junto con la Guardia Nacional y la Policía Estatal, sigan con los operativos y rondines de vigilancia tanto en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que cruzan por el municipio.

Respecto al enfrentamiento entre elementos de Guardia Nacional y Sedena contra presuntos huachicoleros, ocurrido el pasado miércoles 11 de enero en el municipio Cuautepec, reconoció que es necesario pensar en protocolos de seguridad.

Concretamente para seguridad de estudiantes y personal de planteles educativos, pues recordó que durante dicha jornada de violencia autoridades municipales solicitaron que padres y madres acudieran por sus hijos a las escuelas cercanas al sitio del enfrentamiento, en el barrio La Estación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *