Vecinos de Tenango de Doria retiraron el bloqueo a la altura de El Potrero (crucero El Damó), luego que autoridades municipales y representantes del gobierno del estado comprometieron investigar presuntos abusos de elementos de la Policía Estatal.
Los inconformes advirtieron que en caso de no avanzar las investigaciones y de seguir lo que consideraron como irregularidades y extorsiones, retomarán los bloqueos e incluso otras medidas de presión no puntualizadas.
Los manifestantes señalan cobros excesivos por parte de los servicios de grúas al momento de hacer arrastres por faltas viales.
SEÑALAMIENTOS
Denunciaron que automovilistas y transportistas de carga son sancionados por los uniformados estatales bajo el pretexto de faltas a las normativas viales.
Lo anterior para llevarse los vehículos involucrados al llamar a los servicios de grúas, bajo el supuesto de que existe un acuerdo en el pago de una comisión de los elementos policiacos por cada arrastre que llevan a cabo.
LEER MÁS: Sin recursos gobierno de Tulancingo para garantizar seguridad social a policías
Los inconformes también demandan revisar las quejas que han presentado por los presuntos abusos de los policías, así como supervisar la labor que llevan a cabo las compañías de grúas que hacen el arrastre de los vehículos sancionados.
TE PUEDE INTERESAR: Piden en Tulantepec presencia permanente de fuerzas de seguridad pública