Asaltos a transporte público de pasajeros son reportados en la carretera México-Tuxpan, a la altura de San Vidal, así como en la vía Tulancingo-Tortugas.
Reportes ciudadanos atendidos por AM Hidalgo señalan que los asaltos son cometidos incluso a plena luz del día por parte de personas que solicitan la parada en forma normal, para que kilómetros adelante concreten los robos a pasajeros en unidades de servicio público.
LEE TAMBIÉN: México-Tuxpan entre las carreteras más peligrosas del país: Concamin
MODUS OPERANDI
En el caso de la carretera México-Tuxpan, las víctimas señalan que los asaltantes suben a las unidades a la altura de San Vidal, para que momentos después exijan la entrega de dinero y pertenencias.
Mientras que en la vía estatal Tulancingo-Tortugas, los delincuentes usan la misma mecánica; coinciden ambas situaciones en que el despojo de dinero y pertenencias ocurre en zonas despobladas o con pocos negocios y casas alrededor.
En cuanto a los horarios, los delitos ocurren entre las 17:00 y 19:00 horas; es decir, algunos asaltos han sido cometidos incluso a la luz del día.
PIDEN MAYOR VIGILANCIA
Por esa situación, usuarios del servicio de transporte de pasajeros exigen a las autoridades estatales y federales realizar operativos de vigilancia en las carreteras.
Lo anterior, al indicar que es muy poca la presencia policiaca e incluso en días completos no han visto elementos de seguridad pública.
La denuncia se suma a las previas por parte de automovilistas que han sufrido el robo de sus vehículos, así como agresiones sumamente violentas en algunos casos, sobre la carretera federal México-Tuxpan.
TE PUEDE INTERESAR: En el Valle de Tulancingo tercera parte de accidentes carreteros en Hidalgo
La incidencia al respecto se registra en el tramo Nopaltepec-Acelotla, entre los estados de Hidalgo y México; en estos casos ha sido sobre todo en la noche y madrugada.