María del Carmen Barranco Escobedo, víctima de violencia vicaria y familiar por parte de Eric Octavio “N”, su ex pareja sentimental, exigió a los responsables de impartir justicia que hagan su trabajo.

Acusó negligencia de los juzgadores de Hidalgo, en torno a las demandas que ha interpuesto por ambos delitos, así como otros, solucionados ya fuera de la entidad.

El año pasado, Eric Octavio “N” retuvo a las hijas de ambos, de 10 y 7 años de edad y las llevó a la Ciudad de México, donde además interpuso una demanda por la custodia de las menores.

LEE TAMBIÉN: Es incompleta normativa contra violencia vicaria en Hidalgo, señala activista

LE DEVUELVEN A SUS HIJAS

Barranco Escobedo consideró que la intención de su pareja, con dicha estrategia, era desgastarla emocional y económicamente, al tener que trasladarse a la Ciudad de México para acudir a las audiencias. 

Pero fue una jueza de la capital del país quien ordenó el pasado 18 de enero devolver la custodia a María del Carmen Barranco, debido a que nunca se acreditó que agrediera a sus hijas.

En la audiencia llevada a cabo, además, las menores de edad pidieron regresar con su madre, por lo que recuperó la custodia y en este momento están juntas ya.

VIVE ATEMORIZADA

La jueza de la Ciudad de México señaló también que al revisar el asunto de la custodia, encontró negligencia de las autoridades hidalguenses.

La jueza Beatriz Nieto Velázquez, adscrita al Juzgado Tercero Familiar de Tulancingo, fue quien anteriormente concedió la custodia a Eric Octavio “N”, que quedó sin efecto tras el fallo otorgado en la Ciudad de México.

La víctima señala que pese a tener a sus hijas de regreso, está preocupada, incluso con miedo, que el padre de las menores quiera agredirlas.

AUDIENCIA DEFINITORIA

María del Carmen Barranco recordó que aún está vigente la demanda que interpuso por violencia familiar, motivo de la separación de su pareja.

Por lo que solicitó a las autoridades estatales en materia de impartición de justicia que hagan su trabajo, pues Eric Octavio “N” también es deudor alimenticio.

Aunado a lo anterior, el sujeto está acusado de privación ilegal equiparada con agravio de violencia vicaria y este viernes se llevará a cabo audiencia para determinar si es o no vinculado a proceso por los cargos señalados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *