Ante el incremento de robos a usuarios del transporte público de pasajeros en el Valle de Tulancingo y la Sierra Otomí-Tepehua, representantes y trabajadores del gremio implementan ya acciones de prevención y reacción.
Determinaron establecer comunicación constante vía WhatsApp para compartir el estado en que se encuentran las carreteras de la región, es decir, si se ve gente sospechosa u objetos colocados, entre otras irregularidades.
En caso de registrarse algún asalto a los pasajeros o a los operadores, de inmediato generan un aviso vía WhatsApp con el objetivo de iniciar la búsqueda de los responsables y poder detenerlos.
LEE TAMBIÉN: Continúan asaltos a transporte de pasajeros en carreteras de zona Tulancingo
FOTOGRAFÍAS Y VIDEOS
También han iniciado acciones de revisión a las unidades desde bases y paraderos, donde se toma video y fotografía a los usuarios, para contar con su registro en caso de presentar denuncia a causa de asalto.
Dichas acciones se implementan ya en rutas de transporte público de pasajeros que circula hacia Tulancingo, proveniente de Acaxochitlán, Acatlán y Metepec.
En esas demarcaciones se han presentado la mayor cantidad de denuncias desde finales del año pasado de uno a dos asaltos diariamente, según testimonios.
OPERATIVO MUNICIPAL
En varios asaltos, los delincuentes han usado armas de fuego para amedrentar tanto a los usuarios como a los conductores de las unidades de transporte.
Rafael Guerrero Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Movilidad y Protección Civil de Tulancingo, señaló que serán implementados operativos de vigilancia en vialidades dentro del municipio.
Agregó que están ya en conversaciones con corporaciones policiacas de otros municipios de la región, con el objetivo de realizar acciones coordinadas para la prevención y en su caso combate al robo de autotransporte de pasajeros.
TE PUEDE INTERESAR: México-Tuxpan entre las carreteras más peligrosas del país: Concamin