A prácticamente la mitad del actual ciclo escolar el proveedor de uniformes deportivos para alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 56, ubicada en la colonia El Paraíso, en Tulancingo, sigue sin cumplir con la entrega completa de las prendas.
De aproximadamente 800 uniformes que constan de pantalón, playera y chamarra, ofrecido por 300 pesos, apenas han entregado alrededor de doscientos luego de ejercer presión al proveedor.
Padres y madres de estudiantes señalaron que además en varios casos han tenido que devolver las prendas debido a su mala calidad o porque las tallas no corresponden al pedido.
DIRECTOR LES PRESENTÓ A PROVEEDOR
Narraron que fue el director del plantel quien les presentó al proveedor, por lo que confiaron en que les entregaría de forma adecuada los uniformes deportivos y que serían de buena calidad.
Sin embargo, los uniformes han sido entregados de a poco, situación que ya ha desesperado a padres y madres, por lo que en semanas anteriores exigieron la entrega total de los uniformes o el regreso del dinero.
Pero mencionaron que han recibido respuestas groseras por parte del proveedor, quien les comenta que no tiene nada qué explicar a padres y madres de familia.
PROTESTAS DE PADRES Y MADRES
A inicio de esta semana el proveedor entregó aproximadamente medio centenar de uniformes, luego que los mismos padres de familia hicieron un plantón afuera del plantel educativo.
LEER MÁS: Dejó gobierno anterior sin uniformes a más de 289 mil estudiantes: SEPH
Hasta el momento representantes de la dirección de la Secundaria Técnica no han ofrecido postura o solución a la situación.
Por lo que en caso de no tener una respuesta satisfactoria, que significa la entrega completa de los uniformes y con buena calidad en próximos días, procederán legalmente ante autoridades, señalaron inconformes.
La Subdirección de Servicios Regionales de Educación Pública en Tulancingo confirmó que conoce el caso, por lo que ya atiende a los quejosos con el apoyo de la Supervisión Escolar correspondiente a la Secundaria Técnica.