Autoridades de la Preparatoria 2, en Tulancingo, anunciaron medidas de seguridad para la comunidad de dicha institución educativa.

Lo anterior, durante reunión llevada a cabo en un salón de fiestas, con madres, padres y tutores de estudiantes a la institución perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Dichas medidas son anunciadas tras la denuncia de dos casos de presunto abuso sexual a alumnas del plantel, por los que ya iniciaron dos carpetas de investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Algunos asistentes a la reunión intentaron abordar el tema, pero fueron interrumpidos por autoridades de la institución quienes les señalaron que ese no era el objetivo de la reunión.

LEE TAMBIÉN: Acusan presunta agresión sexual a dos alumnas de Prepa 2 de UAEH; directora omite información

MEDIDAS A IMPLEMENTAR

Entre las medidas que serán implementadas se encuentran la impartición de talleres de defensa personal para los alumnos, así como la gestión ante las autoridades municipales para colocar alumbrado público en los alrededores de la Prepa 2.

También anunciaron la instalación y operación de un centro de videomonitoreo que vigilará tanto las instalaciones del plantel como las calles cercanas.

Además, se creará un programa con la participación de vecinos y comerciantes de la zona para que reporten incidentes que consideren de atención e incluso que puedan ser graves.

También será aplicado un programa de cuidado y resguardo en el que participen integrantes de la comunidad escolar de la Prepa 2, con objetivo de garantizar la integridad de estudiantes.

Durante las reuniones llevadas a cabo la mañana del sábado, también se hizo llamado a padres y madres para que acudan por sus hijas e hijos a horas adecuadas.

Incluso otros tutores señalaron que han conocido casos donde acuden por sus hijas e hijos hasta después de las 22:00 horas.

PIDEN INVESTIGAR PRESUNTO ACOSO

Asimismo, durante la reunión algunos padres y madres solicitaron investigar versiones sobre presuntos acosos por parte de profesores y personal de la Prepa 2, hacia estudiantes.   

Quienes hicieron la petición recalcaron que debe ser la institución la que en primer término debe garantizar el cuidado del alumnado y de la comunidad escolar en general.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *