Las cuevas ubicadas en el cerro del Tezontle, que de acuerdo con reportes vecinales se encuentran habitadas, serán desalojadas, advirtió el alcalde Jorge Márquez Alvarado.
Lo anterior en atención a temas de sanidad y seguridad en la zona, donde desde hace aproximadamente cinco años han reportado dicha ocupación; incluso un individuo conocido como “El Gallo” realiza el cobro de renta, de acuerdo con testimonios.
LEE TAMBIÉN: Intenta vender bicicleta en Tulancingo y es víctima de extorsión
MUERTE DE UN HOMBRE EN LAS CUEVAS
La semana pasada un hombre perdió la vida al caer de una de esas cuevas, a una altura de aproximadamente 14 metros; presuntamente consumía bebidas alcohólicas y perdió el equilibrio, lo que derivó en la caída.
A partir de estos hechos se retomó la demanda por parte de vecinos para que desalojen las cuevas, proceso que se llevará a cabo en próximos días, advirtió el alcalde.
Los mismos vecinos de la zona señalan que son por lo menos siete cuevas las que están ocupadas como viviendas o refugios.
Serán las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil las encargadas de la revisión y eventual desalojo de los espacios.
RESTOS DE CONSTRUCCIÓN EN EL TEZONTLE
Respecto a la existencia de una construcción en el mismo cerro del Tezontle que en los años ochenta y noventa funcionó como cafetería, el edil señaló que por el momento no se puede realizar un derribo de lo que queda de la construcción.
Explicó que existe una disputa legal por la propiedad, por lo que hasta que se determine un fallo legal no se puede realizar ninguna acción en los restos del edificio.
TE PUEDE INTERESAR: Exigen activistas acelerar investigación sobre presunto abuso sexual a estudiantes de Prepa 2