A través de la Jefatura de Bibliotecas, se realizó un atractivo programa en honor de Gabriel Vargas Bernal, quien inició su carrera de escritor y caricaturista con: “Los Súper Locos”. 

A partir de las 11 de la mañana, los asistentes, escucharon una semblanza y un video de la vida y obra de este importante literato nacido un 5 de febrero de 1915, que traspasó las fronteras con su arte a nivel mundial.

Se prosiguió con una lectura dramatizada por personal bibliotecario de su historieta ícono, “La Familia Burrón”, representando a Regino Burrón, Borola Tacuche, y sus hijos Regino, Macuca y Foforito, con el objetivo de que los niños conocieran a estos singulares personajes.

Al término de la escenificación, de una manera didáctica, los pequeños jugaron a la lotería, donde identificaron a quienes por muchos años formaron parte de una de las historietas más socorridas en el mundo editorial.

La jefa de bibliotecas destacó durante el evento, que es muy importante que las nuevas generaciones conozcan la trascendencia de quienes nacieron en Tulancingo, y han dejado un gran legado, como el caso de Ricardo Garibay en el pasado mes de enero y, ahora en febrero, el reconocido historietista Gabriel Vargas Bernal.           

También, se instalaron varios banners y personajes de la “Familia Burrón”, (en tercera dimensión), que influyeron de manera importante en la cultura popular, por su léxico y forma de vida, que identifica a los mexicanos, donde los pequeños se pudieron tomar fotografías. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *