Protección Civil de Tulancingo aún recibe reportes de pipas repartidoras de gas LP que llenan cilindros en condiciones que ponen en riesgo a la población, así como a los propios operadores de las unidades.
Lo anterior ante la posibilidad de una fuga que pueda derivar incluso en una explosión.
CASO RECIENTE
Ábner Yáñez, vocero de la corporación, dijo que esta semana recibieron un nuevo reporte en calles del norte de la ciudad donde presuntamente una pipa de reparto llenaba cilindros de gas LP.
Pero al llegar al sitio, personal de Protección Civil no localizó la pipa que supuestamente realizaba el servicio.
El vocero recordó que además de implicar un riesgo, el llenado de cilindros sin condiciones de seguridad, es una actividad delictiva.
BUSCAN EVITAR INCIDENTES COMO EL OCURRIDO EN TULA
Dicho llamado lo realizan luego de la explosión de una pipa el pasado 4 de febrero en una gasolinera de Tula.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, al parecer el vehículo presentaba una fuga de gas al momento de cargar combustible.
Ábner Yáñez señaló que pueden existir riesgos similares, pues para el llenado de cilindros se requiere de sistemas completos de seguridad que solo existen en espacios específicos para este servicio.
LEER MÁS: Pipa de gas LP que explotó en gasolinera de Tula tenía fuerte fuga
PIPAS SIN MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LLENAR TANQUES
Especificó que las mangueras que tienen las pipas de reparto están diseñadas para el llenado de tanques estacionarios y no tienen las mismas condiciones de seguridad de sellado total para el relleno de un cilindro.
Pidió que se priorice la seguridad propia, así como vecinos de las zonas donde se hace esa actividad, por encima de ahorrarse alguna suma de dinero.
A su vez, reiteró el llamado a la población para que presenten denuncia al notar ese tipo de acciones.