“Ni en casa nos hubiéramos sentido tan halagados, tan bendecidos”, fue la expresión de una de las parejas que participaron en la boda colectiva llevada a cabo este sábado en la explanada de la antigua estación del ferrocarril de Tulancingo.
Ella, de 28 años de edad y él, de 29, agradecieron con emoción que llegaba a las lágrimas, la organización del evento por parte de autoridades municipales, donde recibieron el acta matrimonial sin costo alguno.
Otra pareja que acudió al evento sin atuendo de gala o alguna prenda en especial, señaló que por problemas económicos no se habían podido casar, por lo que aprovecharon la convocatoria para inscribirse.
ACTO DE AMOR TRAS AÑOS JUNTOS
Mientras que un hombre de 65 años de edad dijo que se casaba “porque le debía este acto de amor” a su pareja, una mujer de 62 años, quienes tras mucho tiempo de vivir juntos formalizaron legalmente su unión.
Con una expresión dulce y amarga a la vez, un hombre veinteañero acudió a recoger su acta de matrimonio, sin compañía alguna, porque a su ahora esposa no le dieron permiso en su trabajo de acudir a la ceremonia.
“Sí estoy contento de estar casado con mi esposa, pero no estar con ella en esta ocasión especial me pone un poquito triste”, expresó el joven.
LEER MÁS: Imparable el aumento al precio del huevo, llega a 50 pesos el kilo en Tulancingo
Fueron 25 parejas las que atendieron la convocatoria para formalizar legalmente su unión; los más jóvenes, de 19 años de edad, los mayores, de 65 y 62 años de edad
.
NECESARIO DAR CERTEZA LEGAL A PAREJAS
Yolanda Magaldi Rivera, presidenta del DIF municipal de Tulancingo, celebró la decisión de las parejas y señaló que además de ser un acto de amor se trata de dar certeza legal a su vida en pareja, para los trámites y situaciones legales que lo requieran.
Teniendo como fondo las notas del mariachi que interpretaba Mi linda esposa, los abrazos y besos abundaron entre las parejas, algunas de ellas acompañadas de sus familiares e hijos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Registro de mascotas en Tulancingo, abandonado desde hace cinco años