Dos policías municipales de Acatlán fueron dados de baja luego que se dio a conocer una imagen donde aparecen a bordo de una patrulla con un grupo de personas que sostienen bebidas.
Fuentes al interior del ayuntamiento confirmaron que la imagen se habría tomado el pasado domingo en la laguna de Zupitlán.
LEE TAMBIÉN: Falsos policías asaltaban en el Arco Norte; detenidos
EXPLICACIÓN DE LOS POLICÍAS
Mencionaron también que los uniformados fueron cuestionados al conocerse la situación y aseguraron que los hombres se les pusieron frente a la patrulla, identificada con el número 003, y los obligaron a subirlos.
Vieron a dichos hombres en estado de ebriedad, agregaron los policías, y con el fin de evitar que cayeran a la laguna decidieron trasladarlos en la patrulla hacia la cabecera municipal.
Sin embargo, vecinos de la zona señalaron que uno de los policías ahora destituidos estuvo conviviendo con los hombres y tras unos minutos se retiraron de la laguna a bordo del vehículo oficial.
Al conocerse la situación esta semana, la alcaldesa Elizabeth Vargas Rodríguez ordenó al director de la Policía Municipal, Renato Barón Zarza, destituir a los elementos involucrados en la situación.