La presidencia municipal de Tulancingo ya trabaja para solventar las observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) correspondientes a la cuenta pública 2021.
Así lo señaló el alcalde Jorge Márquez Alvarado derivado de 16 observaciones realizadas a obras y acciones públicas en el municipio. Por lo cual, recalcó que realizan la búsqueda de documentos y testimoniales para las justificaciones.
Márquez Alvarado dijo estar tranquilo al aseverar que existe todo el sustento legal que permite acreditar la rendición de cuentas solicitada por la ASEH.
“Es un tema de rutina, las instancias que están relacionadas con la justificación de los gastos e inversiones ya están trabajando para entregar todo lo que sea requerido”.
DESCARTA REINTEGRO
Rechazó la versión que trascendió sobre un supuesto integro de recursos a la federación por alrededor de 20 millones de pesos y aseguró que se trata de 20 mil pesos, lo cual está especificado en el informe oficial, recalcó.
La cuenta pública 2021 corresponde al primer año completo de la actual administración, por lo que son los presentes funcionarios quienes deberán presentar el sustento ante la ASEH.
TE PUEDE INTERESAR: Alcalde ‘siniestro’ de Yahualica dejó deuda con proveedores de 4 mdp
POSIBLE USO POLÍTICO
Márquez Alvarado dijo no estar preocupado por la presentación de la cuenta pública para el siguiente año, ante la posibilidad de que pueda ser utilizado políticamente de cara al inicio de las campañas para renovar ayuntamientos.
“En febrero de cada año se realiza el mismo procedimiento y nosotros tenemos la obligación no solo de presentar todo el sustento de obras y acciones realizadas, sino también de usar adecuadamente los recursos públicos que se nos otorgan”, enfatizó.
El informe de cuenta pública que será presentado en ese momento corresponderá a 2022, el segundo completo de la actual administración.
LEER MÁS: Alcalde de Tula lucró con damnificados de inundación: Baptista