Vecinos de Acatlán se dirigirán al gobernador de Hidalgo Julio Menchaca Salazar, ante el incremento de inseguridad, sobre todo robos registrados en semanas recientes, tanto en la cabecera municipal como en comunidades.
La decisión fue tomada luego de reunirse el pasado 24 de febrero con la alcaldesa Elizabeth Vargas Rodríguez quien, señalaron, no ofreció soluciones concretas.
“Nos dijo que se incrementarían los rondines de vigilancia, pero al mismo tiempo nos pidió que la esperemos a que gestione recursos para comprar más patrullas y equipamiento para los policías”, relató uno de los vecinos que participó en la reunión.
REPROCHAN FALTA DE COMPROMISO DE ALCALDESA
La reunión con la funcionaria ocurrió luego de una manifestación ciudadana ese mismo día cuando cerraron por unos minutos la carretera Tulancingo-Huasca, frente a la presidencia municipal de Acatlán.
Ante lo que consideraron falta de compromisos concretos por parte de la alcaldesa Vargas Rodríguez, los vecinos anunciaron que esta misma semana buscarán contacto con el gobernador para implementar esquemas efectivos contra la delincuencia.
PERSISTEN ROBOS
Los vecinos señalaron que luego de la reunión, esa misma noche hubo un intento de robo en dos casas habitación en las colonias Almoloya y Agustín Olvera.
Previo a la manifestación se registró el robo de una camioneta afuera de un domicilio particular, ubicado en la cabecera municipal, así como un intento de robo dentro de una vivienda, también ubicada en la misma cabecera municipal.
LEE TAMBIÉN: Alcaldesa ocupó policías de Acatlán para vigilar su fiesta, acusa abogada
Sobre el robo de la camioneta, ocurrido el pasado 16 de febrero, policías municipales acudieron a atender el reporte más de media hora después de emitido, y explicaron que vigilaban la casa de la alcaldesa, quien tenía una fiesta en su domicilio.
Uno de los vecinos señaló que el mismo día del atraco de la camioneta hubo un intento de robo dentro de casas ubicadas en las colonias Metepec I y Metepec II.
“Acatlán está pasando por una situación muy complicada en seguridad pública, como nunca la habíamos tenido. Y si no se toman medidas pronto, esto se va a descontrolar”, declaró otro de los manifestantes.