Esta campaña de descuentos para incentivar a los contribuyentes a cumplir, con lo cual también se fortalece la cultura de pago, tal y como lo ha instruido el mandatario Tulancinguense Jorge Márquez Alvarado.
La secretaría de Tesorería y Administración, así como la Dirección de Ingresos señalaron que se espera que el flujo de contribuyentes siga siendo favorable, como hasta hoy.
TE PUEDE INTERESAR: Aprovecha el descuento en el pago de predial en Tulancingo
La recaudación del predial se realiza en tres puntos de la ciudad; (Cajas del primer piso de presidencia municipal e igualmente en cajas en centro cultural Ricardo Garibay, así como en el Polígono Guadalupe).
El horario de operación de estas cajas es de 8.30 a 16:00 horas y en el caso de los adultos mayores jubilados, pensionados y personas de la tercera edad deberán presentar su credencial de INAPAM para la aplicación del 50 por ciento de descuento (únicamente para el 2023).
La atención del personal en cajas de cobro, es personalizada y de una manera ágil, lo cual ha fructificado que ya se superen las 38 mil cuentas prediales pagadas.
Se recordó que cada año se establece una meta recaudatoria y los ciudadanos tienen un papel fundamental para alcanzarla y/o rebasarla.
A partir del miércoles 1 de marzo, el descuento en predial será del 10%, y con ello se finalizará el trimestre habitual de promociones de principio de año.
Alternamente al incentivo de pago predial 2023, también se alienta a los contribuyentes con adeudos para que regularicen sus débitos.