Entre incendios forestales, así como de pasto, hierba seca y basura, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo atiende entre dos y tres emergencias diariamente; advirtieron que se aproxima la temporada de siniestros en marzo y abril.

Jesús García Ávila, director de la corporación municipal, mencionó que dicha incidencia es la que han atendido desde diciembre de 2022 hasta el primer bimestre del presente año.

QUEMAS PROVOCADAS SON UN RIESGO, ASEGURA

En dicho periodo los incendios de pasto, hierba seca y basura han sido los más frecuentes, los cuales en su mayoría han sido provocados, ya sea para la preparación de un terreno de cultivo o para deshacerse de residuos sólidos, explicó.

LEE TAMBIÉN: Quema de cable provoca incendio en basurero de Pachuca

Advirtió que las deflagraciones provocadas significan un riesgo debido a que factores como el viento pueden provocar que las llamas salgan de control y se extiendan incluso a zonas habitadas.

PIDE A LOS HABITANTES TENER PRECAUCIÓN

En dicho periodo también registraron cuatro incendios forestales, agregó; además que a inicio de semana atendieron un reporte por un automóvil en llamas en el centro de la ciudad y otro siniestro un predio habilitado como fábrica de velas, el pasado viernes.

Sobre eventos como los últimos mencionados, García Ávila solicitó a la población revisar constantemente las condiciones de sus vehículos, así como las instalaciones de fábricas y domicilios.

“Es importante realizar revisiones integrales, a partir de eso, se pueden hacer reparaciones o adecuaciones de manera programada que eviten, en la medida de lo posible, el registro de una emergencia”, declaró.

SE APROXIMA TEMPORADA DE INCENDIOS

Respecto a incendios forestales, esperan que la temporada de atención se presente en el bimestre de marzo y abril, con la posibilidad de que incrementen este año.

Lo anterior porque a las quemas realizadas por particulares se sumarán el aumento en la temperatura, ausencia de humedad y rachas de viento.  

Por ello, habrá vigilancia para evitar en lo posible la incidencia de este tipo de siniestros y, en caso necesario, implementar los operativos indispensables.

TE PUEDE INTERESAR: Falla eléctrica, posible causa de incendio en dulcería de Pachuca: bomberos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *