El gobierno municipal de Santiago Tulantepec prepara operativos de seguridad pública y tránsito, así como sanitarios, en la comunidad Ventoquipa para el próximo periodo vacacional de Semana Santa.
En dicha zona, específicamente en el manantial, se reciben aproximadamente 10 mil visitantes o turistas durante los dos fines de semana incluidos en el periodo vacacional.
El alcalde Dante Cárdenas Flores recordó que será el segundo año consecutivo que la zona del manantial será abierta a visitantes luego que la actividad turística fue suspendida durante los años 2020 y 2021 a causa de la pandemia de COVID-19.
“Pero vamos a mantener los filtros sanitarios para ingresar, pues aunque la cantidad de contagios ha disminuido, es necesario que tomemos todas las medidas preventivas sanitarias”.
LEE TAMBIÉN: Compite Hidalgo en Lo Mejor de México con seis nominaciones
MEDIDAS PARA RECIBIR TURISTAS
Como medida adicional para la atención a la salud, será colocada una góndola de tráiler para recolectar la basura que se genere en la zona durante los días que se prevé una importante cantidad de visitantes.
También se instalará un módulo de atención a cargo de personal de Protección Civil municipal para prevención de emergencias, así como realizar atenciones en caso de ser necesario.
“Vamos a estar vigilando de forma permanente que los visitantes no enciendan fuego en la zona del manantial y que tampoco se metan en zonas consideradas de riesgo”, enfatizó el edil.
Para las acciones existirá coordinación con autoridades vecinales de Ventoquipa, así como de la fábrica Santiago Textil, quienes tienen concesionado el uso y explotación del manantial.
COMERCIO
Respecto a la colocación y ubicación de puestos ambulantes, sobre todo para la venta de comida y artesanías, Cárdenas Flores dijo que será responsabilidad de la delegación vecinal.
Todo ello será bajo el conocimiento y acuerdo con autoridades municipales para que se sigan las normativas respectivas.
Lo recaudado por concepto de la entrega de los permisos temporales será utilizado por las mismas autoridades vecinales para obras y acciones dentro de su comunidad.