Dos nuevas donaciones de órganos fueron concretadas en el Hospital General de Tulancingo el pasado 10 de marzo, con lo que ya son cuatro procedimientos en lo que va de 2023.
El año pasado finalizó con cinco donaciones, por lo que a unos días de finalizar el primer trimestre del año el nosocomio está por empatar dicha cifra.
En esta ocasión los donantes fueron dos pacientes jóvenes que fallecieron en un accidente y sus familiares aceptaron ante autoridades médicas que se realizara el procedimiento.
De cada uno de los pacientes fueron procurados dos riñones, dos córneas, así como piel, tejido y hueso; uno de ellos además donó el hígado.
LEER MÁS: Se concentra sequía extrema en municipios del Valle de Tulancingo e inmediaciones
Como en ocasiones anteriores los órganos obtenidos fueron transportados inmediatamente para realizar los trasplantes.
SUMAN CUATRO DONACIONES ESTE AÑO
Al inicio del año fueron registradas dos donaciones de órganos, sobre todo tejido y córneas, informó Juan José Jiménez Hernández, director del Hospital General de Tulancingo.
La donación de órganos se detuvo debido a la pandemia por COVID-19; incluso durante 2021 no hubo registro alguno.
Jiménez Hernández insistió que la población se informe sobre el proceso para no tener prejuicios y versiones erróneas acerca del tema.
TE PUEDE INTERESAR: En riesgo distintivo Pueblos con Sabor de municipios; revisarán que platillos sean emblemáticos
Además, para generar conciencia sobre la importancia de apoyar a quienes requieren trasplante de algún órgano, que en la mayoría de los casos puede representar la diferencia entre la vida y la muerte.
CONTINÚA PROCESO PARA HACER TRASPLANTES EN HGT
El HGT es un centro procurador de órganos humanos, pero por el momento no realizan trasplantes en sus instalaciones.
Será a partir de cumplir con todas las normativas y protocolos establecidos por autoridades sanitarias, actualmente a revisión, cuando puedan llevarse a cabo dichos procedimientos.
LEA TAMBIÉN: Fallece hombre en estacionamiento del centro de Tulancingo