El policía municipal de Acatlán que estaba a cargo de una patrulla en la que permitieron subir civiles, decidió darse de baja de la corporación.
Lo anterior fue confirmado por la alcaldesa Elizabeth Vargas Rodríguez quien detalló que el otro oficial a cargo de la unidad aceptó la sanción que se le aplicó y continúa en la Policía Municipal.
¿QUÉ SUCEDIÓ?
Ambos policías fueron responsabilizados de permitir que un grupo de personas subiera a la patrulla 003 el pasado domingo 19 de febrero, en la laguna de Zupitlán.
Alegaron que dichas personas se pusieron frente al vehículo y los obligaron a que los dejaran subir; además, se tomaron por lo menos una fotografía abordo de la unidad, mientras sostenían vasos con bebidas.
LEE TAMBIÉN: Reprochan vecinos de Acatlán incremento de inseguridad; alcaldesa sin ofrecer soluciones
Los elementos de seguridad mencionaron que vieron a los hombres en estado de ebriedad y temieron que cayeran a la laguna, por lo que decidieron trasladarlos en la misma patrulla hacia la cabecera municipal.
Sin embargo, vecinos de la zona señalaron que uno de los uniformados estuvo conviviendo con los civiles.
CONSECUENCIAS DE LOS HECHOS
Al darse a conocer la fotografía de los hombres a bordo de la patrulla el pasado 20 de febrero, en un primer momento se difundió que los oficiales habían sido dados de baja.
Sin embargo, horas después el gobierno municipal informó que los oficiales involucrados fueron suspendidos en tanto se realizaba la investigación.
La alcaldesa confirmó que el policía que manejaba la patrulla es quien decidió darse de baja voluntariamente.
No obstante, no dio a conocer la sanción aplicada al otro oficial que estuvo involucrado en la situación.
MANTIENEN CAPACITACIÓN, ASEGURA ALCALDESA
Vargas Rodríguez dijo que la corporación municipal sigue con las capacitaciones para contar con elementos profesionalizados.
“En todos los municipios estamos viviendo problemas de inseguridad, pero lo estamos atendiendo”, aseveró.