La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha reconocido el cambio de luminarias ahorradoras ya instaladas en Tulancingo, por lo que mantiene la misma tarifa que con el anterior sistema de alumbrado público.

Lo anterior fue señalado por el alcalde Jorge Márquez Alvarado quien dijo haber girado un oficio a la empresa paraestatal en enero pasado para dar aviso a fin de que aplique una nueva tarifa, pero hasta el momento no ha recibido respuesta, aseveró. 

Debido a ello el gobierno municipal continúa con un recibo por alrededor de 3 millones de pesos por el servicio, cuando el pago debería ser de 1.5 millones de pesos, indicó el alcalde.

LEE TAMBIÉN: Inician reparación de luminarias en 10 colonias de Pachuca

SUSTITUCIÓN DE LÁMPARAS

Las 15 mil 500 luminarias sustituidas en todo el municipio cuentan con tecnología tipo Led, que además de utilizar menos energía eléctrica, amplían el área de iluminación en calles.

Márquez Alvarado dijo que insisten ante CFE para que sea reconocida la nueva tarifa, “que además deberá ser retroactiva a partir del momento en que se dio el aviso de la operación de las nuevas luminarias”.

La sustitución de las lámparas inició en marzo del año pasado y concluyó en octubre del mismo 2022.

La inversión para la sustitución de las más de 15 mil luminarias fue de 49.5 millones de pesos. Al concretar el pago total, serán propiedad del municipio.  

PRETENDEN PAGAR LÁMPARAS CON AHORRO EN PAGO DE LUZ

Se pretende que el pago a la empresa proveedora se realice con el ahorro en el costo por el servicio ante CFE.

El alcalde aseguró que siguen haciendo los pagos al proveedor y garantizó que el monto será cubierto al finalizar la presente administración, en septiembre del próximo año.

Lo anterior, a reserva de que CFE realice el pago retroactivo solicitado debido al aviso oportuno que se emitió en su momento.

TE PUEDE INTERESAR; Se concentra sequía extrema en municipios del Valle de Tulancingo e inmediaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *