La secretaría de Tesorería, las Direcciones de Ingresos y Predial, informaron con 38 mil 892 cuentas pagadas y una recaudación cercana a 34 millones de pesos se mantiene un flujo positivo en cuanto al pago del Impuesto Predial 2023.
Ha crecido el número de contribuyentes cumplidos y hay decremento en quienes se encontraban en cartera vencida, esto con los descuentos que han ido creando, pues han ayudado a ampliar la cultura de pago.
En la presidencia municipal se mantiene la operatividad de las cajas de cobro, así como en el centro cultural Ricardo Garibay y en el polígono de Guadalupe; también existe una caja móvil y se encuentra en las colonias Rojo Gómez y la Cañada.
En la Dirección de Ingresos, las únicas promociones que seguirán en vigencia son la condonación de recargos para regularizar a contribuyentes que hayan caído en rezago al adeudar ejercicios anteriores, al igual que la realización de convenios de pago en parcialidades, cuando el contribuyente forme parte de la cartera vencida y manifieste su intención y disposición de salir de ella; esto finalizando el trimestre de descuentos.