Entre 2 mil y hasta 200 mil pesos es el monto que debe pagar una persona que ha sufrido un accidente vehicular; la cifra depende del grado de la lesión, informó Juan José Jiménez Hernández, director del Hospital General de Tulancingo (HGT).
Agregó que la mayoría de los afectados por los percances viales que atiende el nosocomio son personas entre 18 y 35 años de edad.
“Mínimo son 2 mil pesos los que se deben invertir para recuperarse de una lesión menor, y de ahí llegaríamos hasta los 200 mil pesos, pero en ningún caso hay garantía de una recuperación total”, advirtió el directivo médico.
LEER MÁS: Van cinco donaciones de órganos en 2023: Hospital de Tulancingo
SECUELAS PERMANENTES
Agregó que en el caso de las lesiones mayores pueden existir secuelas permanentes, dependiendo del órgano que resulte afectado, así como la profundidad de la herida o fractura.
En algunos casos, las lesiones pueden obligar a cambios de rutina y la víctima puede tener una baja importante en su calidad de vida, señaló.
Según el servidor, alrededor de la cuarta parte de los servicios que brinda el HGT está relacionada con accidentes vehiculares; de estos, alrededor de 40 por ciento corresponde a conductores de motocicleta, sus acompañantes o ambos.
TE PUEDE INTERESAR: Dos lesionados por accidente en vía Pachuca-Tulancingo
LLAMA A USAR CASCO
Jiménez Hernández instó a los conductores en general a que manejen sus automotores con precaución y atención a las señales e indicaciones viales.
En particular a los motociclistas, el llamado es a usar casco, tanto el conductor como el único acompañante que debería tener.
Así lo mencionó debido a que muchas veces son tres o más personas las que se transportan en ese tipo de vehículos ligeros, y advirtió que el exceso de pasajeros es factor para un accidente al no existir estabilidad.
LEE TAMBIÉN: 3 de cada 10 partos fueron por cesárea en Hospital General de Tulancingo en primer bimestre