Por medio de un comunicado, la comunidad educativa de la Secundaria Técnica 28, ubicada en Cuautepec, exigió a las autoridades garantías de seguridad para continuar con sus labores.
Lo anterior, tras el registro de robo de aparatos eléctricos y dinero, así como destrucción de las instalaciones del plantel, durante la madrugada del jueves 30 de marzo.
En el mismo comunicado, expresaron su rechazo total “ante los hechos de violencia y vandalismo acontecidos en nuestra institución”.
Veladores del plantel educativo narraron que en la fecha señalada vieron ingresar a un grupo de mujeres y hombres que sustrajeron aparatos electrónicos y dinero, además de dañar las instalaciones.
LEE TAMBIÉN: Roban y vandalizan secundaria técnica en Cuautepec; no respondieron en 911
COMPUTADORAS Y DINERO, EL BOTÍN
Se confirmó el robo de seis computadoras, seis impresoras, tres bocinas, así como una pantalla y diez mil pesos en efectivo.
Además, fueron dañadas físicamente diez equipos de cómputo y diez impresoras, junto con varios edificios y salones de la escuela.
Los delincuentes dañaron casi por completo el sistema de videovigilancia interno, además de romper puertas y ventanas de varios salones de clase.
Junto con ello, fue localizada papelería oficial completamente destrozada.
Queda pendiente aclarar tanto el monto total de lo robado, como los daños materiales a la institución educativa.
TE PUEDE INTERESAR: Continúan asaltos a transporte de pasajeros en carreteras de zona Tulancingo
LLAMARON AL 911, PERO NO A LA POLICÍA
Los vigilantes llamaron al número de emergencias 911 para solicitar apoyo, pero no fueron atendidos en momento alguno.
Los vigilantes de las instalaciones de la secundaria técnica fueron cuestionados acerca de por qué no habían contactado a la policía municipal al no recibir respuesta en el número de atención a emergencias; respondieron que no tenían los números telefónicos.
Hasta el momento no existen personas detenidas relacionadas con los hechos.
“Todos los que laboramos en esta casa de estudios alzamos la voz para exigir a las autoridades correspondientes, nos brinden las garantías de seguridad que requerimos para cumplir con nuestra responsabilidad educativa (sic)”, se señala en el comunicado.
La misiva finaliza con petición hacia los padres de familia “para que sigan fomentando en sus hijos los valores y principios para lograr una convivencia armónica, sana y pacífica”.
LEER MÁS: Detienen a sospechoso de robar dulcería en Tulancingo