El ingreso de dos unidades para transporte colectivo de pasajeros en la ruta Tulancingo-Santiago Tulantepec-2 de Enero causa conflictos entre operadores.

Señalan que las unidades ingresaron de forma irregular por el dirigente de la ruta, Florencio Cortés Balderas, por lo que exigen a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) que se revise la situación.

ENFRENTAMIENTOS A DIARIO

Por su parte, usuarios de dicha ruta de Santiago Tulantepec, así como de otras que prestan servicio a zonas cercanas, señalan que prácticamente a diario hay enfrentamientos verbales entre los operadores que exigen que las dos unidades citadas no presten el servicio.

Lo anterior, al señalar que no están dadas de alta, además que las consideran como competencia desleal.

LEE TAMBIÉN: Sorprenden con alcoholímetro a taxis y colectivas en Pachuca y Mineral de la Reforma

A PUNTO DE LLEGAR A LOS GOLPES

Incluso, uno de esos enfrentamientos estuvo a punto de llegar a los golpes a mediados de la semana pasada, según se aprecia en un video tomado por el conductor que iba a ser agredido y hecho llegar a AM Hidalgo.

En las imágenes se muestra que otros operadores separan a los involucrados y una de las unidades, al parecer de las que se señala no está dada de alta, se retira de la fila que hacía en espera de subir pasaje.

Al final del video se escucha la voz de otro de los operadores pidiendo evitar la pelea y que sean los representantes de la ruta quienes aclaren y solucionen la situación.

Los usuarios aseguran que los enfrentamientos verbales ocurren a diario y fue hace unos días cuando casi llegan a los golpes.

PIDEN INTERVENCIÓN DE AUTORIDADES

Por ello urgieron a las autoridades estatales a revisar la situación antes de agravarse e incluso pueda suceder un incidente mayor.

Las unidades que se señalan como irregulares están pintadas con las cromáticas de la ruta señalada, pero aseguran que carecen del alta oficial ante la Semot.

TE PUEDE INTERESAR: Reportan robos a transporte de pasajeros en Acaxochitlán, Metepec y Tulancingo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *