La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) confirmó que V.D.G.P., piloto del globo aerostático del accidente en Teotihuacan, Estado de México, es atendido en el Hospital General de Tulancingo y su estado de salud es estable.
Mediante un comunicado detalló que este domingo 2 de abril el paciente ingresó al hospital entre las 13:30 y 14:00 horas para su valoración médica, en el área de urgencias.
Detalló que presenta quemaduras de segundo grado en la totalidad de su rostro y brazo, así como una contusión en el párpado.
LEE TAMBIÉN: Detienen en Hidalgo al piloto del globo aerostático que se incendió en Teotihuacan
SE QUEDA EN OBSERVACIÓN
La SSH indicó que V.D.G.P. fue llevado a ese hospital por personal de la Fiscalía del Estado de México y se encuentra bajo custodia.
El director del Hospital General de Tulancingo, Juan José Jiménez Hernández, informó que por la probable quemadura de vía aérea se quedará en observación para descartar lesiones que pongan en peligro su vida.
Precisó que realizaron un protocolo de trauma donde hicieron tomografías de cerebro y radiografías para descartar cualquier problema de salud.
ESPERAN ALTA PARA TRASLADO
Añadió que el lunes 3 de abril continuarán las valoraciones y estudios, mientras tanto el paciente estará en observación y estabilización.
Jiménez Hernández subrayó que se brinda a todos los pacientes usuarios de los Servicios de Salud de Hidalgo la mejor atención posible.
Destacó que la atención médica fue inmediata y se está en espera de su alta para que el personal de la Fiscalía del Estado de México haga el traslado correspondiente.