La Dirección Municipal de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo solicitó a la población revisar sus tanques de gas, tanto los de recambio como los estacionarios.
Lo anterior tras registrarse en el transcurso de esta semana revisión de cinco tanques en diferentes domicilios, que presentaron fisuras y fugas del combustible.
Abner Yáñez, vocero de la corporación, dijo que en época de intenso calor, el metal de los tanques se dilata, lo que puede provocar que se presenten las grietas.
Solicitó que se revisen los tanques estacionarios y se reemplacen a los diez años de uso, pues es su tiempo de vida útil.
LEE TAMBIÉN: Cuidado con los golpes de calor: autoridades emiten recomendaciones
VERIFICAR TANQUES DE RECAMBIO
En el caso de los tanques de gas de recambio, dijo que es importante verificar que estén en buen estado al momento de recibirlos por parte del repartidor.
A ello se debe agregar el uso sólo de mangueras metálicas para el surtido de gas a los hogares o empresas, pues los de plástico tienen un rápido desgaste ante los cambios de temperatura.
Yáñez señaló que hasta el momento no se ha presentado la atención a emergencias derivado de fugas de gas, sólo por las fisuras detectadas.
Pero precisamente para evitar el estallido de uno de estos contenedores se solicita la revisión.
LEER MÁS: Disminuye sequía en Hidalgo, pero persiste condición extrema en seis municipios
PIPAS DE REPARTO
Las recomendaciones se hacen extensivas a los operadores de pipas de reparto de gas para que revisen de forma constante sus vehículos de forma integral y con ello también eviten todo tipo de accidente o emergencia.
En cuanto a los servicios de reparto de tanques de gas, el exhorto es en el mismo sentido, con la revisión de los cilindros, pues la fisura de uno sólo de estos puede provocar que una fuga pueda derivar en un estallido de grandes dimensiones.
TE PUEDE INTERESAR: Construcción de sucursales de Banco del Bienestar en Hidalgo, a 70 por ciento