El científico mexicano originario de Tulancingo, Fernando de la Peña Llaca, recibió reconocimiento de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos.

Lo anterior por el desarrollo de la tecnología Holographic Teleportation, que permite la transmisión en tiempo real de la imagen y voz de una persona. 

Dicha tecnología posibilita que se puedan desarrollar desde conferencias personales hasta asesorías científicas, con la opción incluso de tener sensación física de la persona transmitida

Con ello, se pueden otorgar datos e información para una organización, una institución pública, una empresa o para una persona en específico.

TE PUEDE INTERESAR: Con venta de antojitos, busca huejutlense llegar a la NASA

RECONOCIMIENTO EN LA NASA

El reconocimiento se suma al que en breve recibirá por parte de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), por la misma tecnología. 

Se trata del Director’s Innovation Award, que de la Peña Llaca recibirá a nombre de AEXA, empresa que dirige y que tiene colaboración directa con la NASA.

En reciente entrevista con el científico hidalguense, anunció que será a partir de abril cuando inicie el posicionamiento mundial de la tecnología Holographic Teleportation.

“El objetivo es que pueda estar al alcance de cualquier organización, incluso de cualquier persona para los usos que sean adecuados para sus actividades”, señaló en ese momento.

LEE TAMBIÉN: Recibe tulancinguense reconocimiento de NASA por tecnología holográfica

PROYECTO ARTEMISA

Además, AEXA está involucrado en el proyecto Artemisa, cuyos detalles de su segunda etapa fue anunciada esta semana.

El objetivo final es la colonización de la Luna y el planeta Marte, para lo que será creada una estación espacial que se pueda usar permanentemente.

El cohete usado en la primera etapa del proyecto, así como los subsecuentes son fabricados por AEXA, precisamente bajo el esquema de colaboración que existe con la NASA. 

“Es el cohete más poderoso que se ha creado, no había referente, todo fue nuevo y por ello se hizo necesario implementar tecnología también nueva”, señaló.

De la Peña Llaca estima que la colonización de la Luna y Marte será un referente científico y social para el desarrollo de la humanidad.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan crear estación espacial con proyecto Artemisa

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *